EVENTOS PARA FIDELIZAR CLIENTES
Una de las partes más difíciles de administrar una empresa, ya sea nueva o antigua, es ganar clientes y hacerlos fieles a tu marca. Afortunadamente, existen varias técnicas y estrategias para construir una relación positiva con tus clientes, una de las cuales es realizar un evento.
Los eventos en esta área generalmente se clasifican como eventos corporativos porque su enfoque es transmitir la intención de la marca o producto y son realizados principalmente por la organización.
Sin una planificación adecuada, la creación de eventos para fidelizar a los clientes puede ser una estrategia muy exitosa; o puede ser un completo desastre. Obtener la lealtad de los clientes no es fácil y, a veces; la tecnología que tenemos a mano a menudo no logra los resultados deseados. Esperamos que estos consejos que le brindamos puedan impresionar a su marca.
- Eventos para fidelizar clientes: ¿Qué es fidelizar?
- Consejos para crear eventos para fidelizar clientes
2.1. Define correctamente el objetivo de tu evento
2.2. Elige el formato de tu evento
2.3. Comunícate correctamente
2.4. Si no sabes hacerlo, recurre a expertos
Eventos para fidelizar clientes: ¿Qué es fidelizar?
La necesidad de fidelizar a los clientes proviene del hecho de que el costo de adquirir nuevos clientes puede ser cinco veces mayor que el costo de retener a los clientes que ya han tomado medidas para comprar un producto o servicio.
Por lo tanto, es muy importante tomar medidas para retener a los clientes, y la forma más común de establecer un contacto cercano con los clientes es la lealtad.
Impresionar a tus clientes traerá grandes beneficios a tu marca: asegurará tus ingresos, mejorará tu relación con el público, te recomendará más y atraerá nuevos consumidores.
Si desea aprender más sobre la tecnología de tener clientes leales, las actividades de fidelización de los clientes y su importancia en la creación de un negocio, lo invitamos a investigar.
Consejos para crear eventos para fidelizar clientes
Habitualmente, las empresas y marcas organizan actividades encaminadas a fidelizar a los clientes, con el fin de comunicar eficazmente sus productos e interactuar directamente con los consumidores potenciales en tiempo real.
La relación que se establece durante el evento para mantenerse en contacto con el público no solo puede atraer más y mejores ventas, sino también recibir retroalimentación, mejorar y recolectar datos que le permitirán comprender a los clientes potenciales. Tener una sólida base de datos de perfiles de compradores puede ayudarlo a adaptar su estrategia de marketing a sus clientes objetivos.
Por tanto, no hay duda de que organizar eventos para fidelizar a los clientes es una auténtica recompensa para tu empresa. ¿Pero cómo hacerlo? Te brindamos algunos consejos que se aplican a la organización de eventos, no importa qué tipo de celebración lleves a cabo, cualquier experto debe seguirlos.
Define correctamente el objetivo de tu evento
¿Qué quieres hacer en el evento? Cuando planees planificar una cita especial, pregúntatelo. En este caso, las actividades de tipo corporativo están diseñadas para transmitir la marca, pero ¿Cómo se hace?
Decide si mostrar un nuevo producto en tu evento, informar los beneficios de tu empresa o hacer que los clientes se sientan diferentes para que quieran conocer más sobre tu negocio.
Después de aclarar tus objetivos, podrás definir los tipos de eventos para fidelizar clientes en función de tus objetivos y productos.
Elige el formato de tu evento
Puedes exhibir desde charlas o conferencias, e incluso participar en catas de vino o subastas benéficas. Todo depende del tipo de producto o servicio que generes.
En la industria de la moda, un tipo de evento corporativo muy común son las pasarelas y los showrooms. No solo mostrarán la línea de productos del diseñador, sino que también proporcionarán un entorno para que los consumidores debatan, expresen sus opiniones y definan su estilo.
Según el método de desarrollo, la marca generará ventas, nuevos seguidores y aparición en los medios, y también generará información de los invitados que se puede utilizar en estrategias de marketing. La actividad de fidelizar a los clientes es como un gran laboratorio de marca.
Comunícate correctamente
Hoy, la tecnología nos brinda múltiples plataformas para comunicar nuestras actividades de la mejor manera. Te invitamos a utilizar todas las herramientas para atraer a más clientes potenciales con el clic de un botón.
En primer lugar, en los eventos de fidelización de clientes, es importante tener un contenido claro, que puede copiar en diferentes tipos de formatos para una difusión en profundidad. El buen contenido se puede convertir en fotos, videos, podcasts, cursos o correos electrónicos.
El punto importante a considerar es que la comunicación efectiva no termina cuando ocurre el evento. En otras palabras, debe crear activamente información para compradores potenciales antes, durante y después del evento. De esta forma, tendrás más oportunidades de acercar a estas personas a tu marca y beneficiarse.
Tampoco se trata de perseguir a los clientes después del evento. Mantener la comunicación activa no significa acosar. Hay muchas formas de evitar que los consumidores se cansen y no se interesen en su marca. Por ejemplo, los correos de newsletter son una excelente opción para esto.
Si no sabes hacerlo, llama a expertos
Como empresa, es importante que participes en la creación de dichas actividades para fidelizar clientes, porque nadie comprende las necesidades de tu negocio mejor que tu.
Sin embargo, nuestro último consejo no trata de desanimarte, sino ofrecerte consejos que te ayuden a crecer. Si te encuentras extremadamente confundido al planificar un evento, te recomendamos que inviertas en expertos que puedan ayudarte a eliminar tus dudas. De hecho, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de eventos para obtener el mejor asesoramiento.
Esperamos que no tengas ninguna duda de que realizar un evento para fidelizar clientes es una excelente inversión de marketing. Esta acción puede construir una relación duradera con tus consumidores.