En la actualidad el tipo de publicidad online más utilizado es el coste por click (CPC), incrementándose su uso en los últimos años gracias a la plataforma de gestión de publicidad Google Adwords, FACEBOOK, Instagram, TIKTOK…, que se ha vuelto muy popular en el sector.
En PINKSTONE llevamos varios años en el sector de Marketing y Publicidad Digital y sabemos lo indispensable que es para tu negocio llevar una campaña de CPC (coste por click).
¿Qué es el coste por click?
El coste por click es un sistema de pago de anuncios en el que se paga a la plataforma cuando se realice un click sobre el anuncio o banner independientemente de cuantas veces se visualiza.
Una de las principales ventajas que tiene el anunciante al usar este tipo de anuncios es; No pagaras si usuario no hace click sobre tu publicidad – banner o enlace, aunque vea tu anuncio muchas veces.
Por esa razón todas las personas que entren en el link las podemos calificar como un potencial cliente. Esto ocurre por la siguiente razón; si dieron clic en el anuncio es porque de alguna manera les interesa lo que ofrecemos y posiblemente pueda satisfacer sus necesidades.
¿Cómo se determinan los precios?
En la mayoría de plataformas publicitarias el precio del coste por click se fija mediante un sistema de puja automatizado en donde se deberán realizar las siguientes acciones:
- Se crea el anuncio por parte del anunciante en plataformas como Google Adwords u otra plataforma similar.
- Agrupar una cantidad de palabras claves relacionadas con el anuncio.
- Establecer una cantidad máxima de dinero a gastar por parte del anunciante
- La puja se realiza al comparar todos los precios por click que se ofrecieron por una misma palabra clave, en donde se mostraran primero los anuncios de las empresas y/o marcas que eligieron el precio por click más alto.
¿Existen otros modelos de publicidad online?
A pesar que este tipo de publicidad sea el más utilizado en el medio digital, no es el único método que existe en publicidad online, algunos de los otros tipos son los siguientes:
Coste por mil (CPM); este tipo de publicidad online funciona al mostrar al público un anuncio una determinada cantidad de veces. Como el nombre lo dice en este tipo de publicidad se cobra por cada mil impresiones del anuncio o banner; se puede entender mejor con un sencillo ejemplo como el siguiente; si una persona quiere que su anuncio se muestre diez mil veces a un público y el precio por mil impresiones está valorado en 5€, el anunciante deberá pagar 50€ para que su anuncio se muestre las diez mil veces.
Coste por Adquisición (CPA); en este tipo de publicidad se pagara a las plataformas cuando el usuario realice una acción más compleja que un click; por ejemplo; un registro, la complementación de un formulario, encuesta o inclusive una compra en el sitio web.
El modelo de publicidad online que elijas dependerá de los objetivos que tengas definidos para tu campaña,. Si quisieras potenciar la marca realizando branding o imagen de marca, el tipo de publicidad ideal en este caso será el CPM. Esto es porque podremos proporcionar mucha más visibilidad del anuncio creado.
Por otro lado, si buscamos incrementar el ROI (retorno de la inversión), nos será de más ayuda el CPA. Esto nos permitirá saber donde podemos indicar a la plataforma el tipo de acción concreta que necesitamos.
¿Cómo elaborar una estrategia rentable de CPC?
Para realizar un procedimiento que resulte totalmente rentable tenemos que observar y analizar múltiples factores antes de publicar el anuncio en plataformas como Google Adwords o similares:
Elegir correctamente las palabras clave; estas palabras claves son las que harán que tus anuncios lleguen a las personas correctas. También tienes que valorar toda la competencia que puede contener esas palabras claves, porque de eso dependerá su precio por click.
Fijar la cantidad máxima; este punto dependerá de múltiples factores como el precio de puja actual por cada palabra clave, la ubicación del negocio o la capacidad económica de la empresa que busque promocionarse, por ejemplo la palabra clave, cerrajero tendrá pujas más altas en grandes ciudades y pujas más bajas en pequeñas localidades, por esa razón herramientas como Google Adwords Keyword Tools o SEMRush fueron creadas, en ellas podemos ver datos bastante exactos de CPC por palabras claves.
Si deseas contactar con una agencia especializada en CPC (coste por click), puedes contactar con nosotros en cualquier momento, para ayudarte a impulsar tu empresa.
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