¿Qué es la keyword?
Una keyword es un término empleado en los buscadores para expresar una información que los usuarios buscan y quieren encontrar en Internet.
Son las palabras que introducen los usuarios para hacer una búsqueda en Internet.
¿Para qué sirven?
Mediante las keywords podemos conseguir la optimización en los buscadores.
Deben ser aplicadas de una forma estratégica, sabiendo cuáles son las empleadas de manera frecuente y a qué busquedas corresponden.
De esta forma, solo sabiendo bien cuáles usar, podremos conseguir alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores.
¿Cuáles son los tipos?
- En primer lugar, las head tail son más genéricas y tienen un volumen alto de búsquedas. Los usuarios las usan para encontrar información generalizada sobre un tema.
- Middle tail kaywords, soy más específicas que las anteriores. Suelen formarse de entre 3 a 5 palabras. Muestran el interés del usuario por conocer X cosas de un tema.
- Por último, las long tail son más difíciles y trabajosas para los creadores de contenidos de marketing online. Son términos más extensos y puede ser difícil incorporarlos a los textos sin que quede forzado.
¿Cuál es su importancia?
La importancia de la keyword está en su capacidad para generar tráfico orgánico.
Además, la ventaja de que los usuarios que entren a una web lo hagan de manera orgánica, es que hay más probabilidades de que se convierta en un lead y seguidamente en cliente.
También, al estudiar sobre palabras clave estratégicas, podrás saber cuáles son los intereses de los usuarios.