Gestión y optimización de campañas SEO y SEM
El Marketing de Buscadores es la gestión de contenidos y optimización de campañas publicitarias en buscadores para sacar el máximo provecho de las estrategias SEO y SEM, con el objetivo de generar el máximo número de visitas, aumentando por lo tanto el nivel de negocio.
El Marketing en buscadores engloba todas las técnicas y acciones que podemos aplicar a nuestra página web, landings, perfiles etc… en definitiva, a toda nuestra presencia online. Es una estrategia conjunta para aumentar, primero el tráfico hacia nuestros sites y en la medida que están optimizados a conversión hacia la generación de leads (o registros) y/o ventas.
¿TIENE TU EMPRESA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE BUSCADORES?
Toda empresa tiene que establecer una estrategia de marketing de buscadores y en base a esta estrategia unos objetivos claros, que con una planificación y un calendario de acciones podamos conseguir los objetivos.
El objetivo del marketing en buscadores es liderar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda que le competen a sus productos, su sector de actividad, su zona etc… Sólo algunas páginas webs lo conseguirán, aquellas que trabajen marketing en buscadores, es decir aquellas que trabajen muy bien el SEO y SEM. Las dos primeras páginas de los buscadores son las que acumulan el mayor número de clics, y no estar en estas supone no existir.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MARKETING DE BUSCADORES?
Situarse en las primeras posiciones de los buscadores, garantiza tráfico de máxima calidad, segmentado y con mayor propensión a comprar, contratar o solicitar información, por lo tanto nos generará negocio. Es fundamental para cualquier página web, pero es mucho más importante para una tienda online, ya que de ello dependerán las ventas que se tengan y por lo tanto su viabilidad.
¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING DE BUSCADORES?
Los principales conceptos que trabajaremos en el marketing de buscadores son SEO (Search Engine Optimitation) y SEM (Search Engine Marketing) o lo que es lo mismo la presencia orgánica y presencia publicitaria en buscadores. Las acciones de Marketing en Buscadores no son acciones particulares si no constantes en el tiempo, aumentan de forma eficaz las ventas y garantizan tu posición de liderazgo en los buscadores.
El Marketing en Buscadores va más allá de la mera generación de tráfico por búsquedas en una web, la generación de tráfico es condición necesaria pero no suficiente para generar negocio. El objetivo es atraer el tráfico cualificado, que tiene interés e intención de forma proactiva en productos y servicios como los que comercializa nuestra empresa, pero hemos de rematar la venta, con una usabilidad web orientada a la conversión.
Posicionamiento natural – SEO
A nivel SEO son muchos los factores que debemos tener en cuenta para posicionar una web en los primeros puestos de SEO y que cualquier empresa debe saber gestionar:
- Número de documentos indexados de sus propiedades online (paginas, blogs, landings, etc.),
- Posición media que ocupan sus páginas para las búsquedas que le interesan
- Nivel de clics que tienen sus páginas en las listas de los buscadores (CTR)
- Nivel de conversión que tiene su página a lead o venta,
- Nivel de indexación para versiones móviles
- Situación respecto a su competencia
Además debemos de confeccionar una estrategia de contenidos que nos ayude a mejorar nuestra presencia online con el foco en conseguir nuestro objetivo, para ello debemos de revisar los resultados y disponer de métricas que permitan monitorizar la evolución de las acciones realizadas.
¿Qué acciones de mejora nos permitirán tener una estrategia de contenidos efectiva?
Para conseguir una estrategia de marketing de contenidos efectiva debemos de revisar la situación de los textos, las imágenes, revisar que estos estén correctamente etiquetados (H1, H2, Alts, Titles etc…). Debemos de revisar periódicamente los enlaces externos y disponer de una estrategia de creación de urls amigables.
Con esto conseguiremos ganar posiciones en las listas de buscadores, y mientras lo hagas, podrás crecer y/o mantenerte si ya estás bien posicionado
¿Quieres saber cómo está tu página web en cuanto a SEO? Te lo ponemos fácil, ya que te damos un informe de situación de tu página web totalmente gratuito, solicítalo aquí.
Publicidad en buscadores – SEM.
La publicidad en buscadores es una parte fundamental del marketing de buscadores y se tiene que establecer de acuerdo con la situación de SEO de ese momento y con la estrategia que se tenga fijada.
Toda empresa tendrá que valorar acciones CPC en la red de búsquedas bien sea acciones Display, Shopping o Remarketing.
A nivel tipo de campaña, adicionalmente se debe establecer la estrategia de palabras clave que va a luchar en la parte publicitaria, analizar el nivel y la adaptación de conversión de sus páginas de aterrizaje o landings pages, establecer la métricas para medir el ROI de cada acción y poder aplicar diariamente las mejoras aplicar.
¿Quieres saber cómo de optimizada está tu campaña de SEM? Te lo ponemos fácil, ya que te damos un informe de SEM de tu página web totalmente gratuito, solicítalo aquí.
Además, si quieres comenzar a hacer SEM, te lo ponemos fácil, con un cupón de 75€ de AdWords. Solicítalo aquí
Pinkstone elabora estrategias y acciones en marketing en buscadores en 3 líneas de actuación:
SEO definición de estrategias y mejora en contenidos y jerarquía de la información, código fuente de la web, meta tags, urls amigables y link building.
HERRAMIENTAS SEO alta y configuración de herramientas de medición, site maps, optimizadores de contenido y vinculación entre ellas.
SEM definición de estrategias y ejecución, seguimiento y optimización de campañas, de esta manera conseguir los mejores resultados a CP.
Nuestra visión, integra el tener una estrategia especifica, de actuación y acción, dentro del marketing de buscadores, pero dicha estrategia, debe de estar integrada dentro de la estrategia general de marketing y publicidad online del cliente, y esta estrategía es conjunta marketing, SEM y SEO.