La parada de la actividad provocada por el confinamiento forzoso para evitar los contagios de la pandemia del Coronavirus Covid19, es una oportunidad para aquellos que quieran aprovechar el tiempo para hacer aquello que nunca se hace precisamente por falta de tiempo.
Poner orden en nuestra empresa y más concretamente en nuestra presencia y estrategia digital, es una de las tareas que mejores resultados nos podrá dar a medio y largo plazo, una vez superado el periodo de descenso de la actividad.
¿Qué debemos hacer?
Según todos los expertos, con las medidas adecuadas, tras el descenso en la facturación de las empresas, se debería producir un repunte acelerado que diese a nuestra gráfica de ingresos una forma de V, produciéndose una recuperación parcial o total, según sectores, de aquello que no se ha facturado durante el paréntesis del Coronavirus.
Por lo tanto, en lugar de dejarnos llevar por el pesimismo, es el momento de tomar la inciativa y hacer todo lo que esté en nuestra mano para prepararnos para aprovechar al máximo la recuperación y lo más rápidamente posible:
Para empezar hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas y autónomos, siguen manteniendo su actividad, lo que ha pasado es que han cambiado su forma de trabajar y debemos adaptarnos a ello para mantener o mejorar nuestra presencia en su agenda de compra.
Como aprovechar el tiempo en nuestra estrategia digital:
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Analiza el estado de situación de tu web.
Seguro que hace mucho tiempo que no te has parado a estudiar cómo ha evolucionado tu presencia en la web y si se adapta o no a las necesidades actuales. Saber si necesitamos una tienda on line o más presencia en Redes Sociales es fundamental para la evolución de tu negocio cuando llegue la recuperación.
Contacta con nosotros y te facilitamos un informe gratuito de tu situación digital.
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Establece o corrige objetivos.
Tanto si tenías los objetivos bien definidos como si no, hay que revisarlos para ajustarlos a la nueva situación para ver si lo que tenemos nos sirve o no. Si queremos vender online y nuestro posicionamiento no es bueno hay que marcar objetivos para promocionarnos a corto plazo y ganar presencia en el largo.
Contacta con nosotros y te informaremos de cual debería ser tu planteamiento estratégico.
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Crea campañas de marketing de bajo coste.
Hay infinidad de maneras de llegar a nuestro público objetivo con medios más o menos originales y con costes minimos. Ten en cuenta que tu cliente está en tu misma situación, es decir con baja actividad y por lo tanto con mayor disponibilidad para prestar atención a los mensajes que le llegan del exterior, eso si, deben cumplir con ciertas normas:
- Define muy bien al público objetivo.
- Elabora mensajes adaptados a ese público y que sean originales.
- Crea propuestas oportunas y atractivas.
- Utiliza medios de comunicación para el nuevo escenario:
- Email marketing
- Campañas SMS
- Mensajes masivos Whastapp
- Faxing
- Redes Sociales
- Lanza las campañas ofreciendo un canal de comunicación viable.
- Preve la logística de entrega del producto o
Contacta con nosotros y te asesoramos gratuitamente sobre campañas de marketing digital
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Mejora el posicionamiento a medio y largo plazo de tu web.
Cuando todo esto acabe, la demanda se recuperará y, en muchos casos, se disparará para compensar todo lo atrasado. Para entonces conviene que tu negocio cuente con una buena visibilidad en las búsquedas, eso contribuirá de manera determinante al incremento de tus ventas y por lo tanto a la recuperación de tu empresa. Para ello, hay que crear contenidos, revisar los actuales y observar a tu competencia para mejorar en las busquedas.
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Fórmate en SEO y SEM.
El contar con conocimientos actualizados que te sirvan para entender mejor todo lo que afecta a tu negocio online, es clave para saber tomar las mejores decisiones.
Aprovecha el tiempo para preparar tu negocio para la nueva situación, podemos ayudarte para sacarle partido.
Nosotros no nos paramos, Y tu?. Contacta con nosotros.